"El fútbol construye paz": Policía responde a anuncios de boicot de Colombia-Argentina
Los promotores de la protesta aseguran que "sin paz no hay fútbol"
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció un despligue de más de 2 mil policías que vigilarán dentro y fuera del estadio Metropolitano, el próximo partido de eliminatorias entre la selección Colombia y su similar de Argentina, el próximo 8 de junio.
“Más de 2 mil hombres y mujeres van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores. Además, 2.500 hombres adicionales van a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad de Barranquilla”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial aseguró que ese día habrá un Puesto de Mando Unificado que tendrá el control de las 800 cámaras de seguridad que tiene el Distrito en las calles y que también se contará con la vigilancia del helicóptero ‘Halcón’ y los drones de la Policía.
“El estadio va tener un servicio por parte de la Policía desde el día anterior. Durante toda la noche previa. Tenemos 3 anillos de seguridad, que va dar la garantía de que las personas que van asistir al evento lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente”, dijo Rosero.
El alto oficial envió un mensaje para aquellas personas que invitan a querer interrumpir el partido ese día en la ciudad.
“Hay unos mensajes que se están moviendo por redes sociales para invitar a boicotear este evento deportivo. Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia”, puntualizó.